top of page

Así se verán las casas en un futuro no muy lejano

Actualizado: 31 ene 2022

Las casas inteligentes, como hemos mencionado con anterioridad, es algo que está creciendo favorablemente y de manera rápida; sobretodo, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 en la que nos hemos estado enfrentando desde 2020, esto ha generado más atención a los hogares que abarcan tecnología que es utilizada a nuestro favor.

Y si bien es algo que aún tiene mucho más que ofrecer, las casas están evolucionando, y con ellas, todo lo que necesitarán en un futuro no muy lejano.


En las películas suelen mostrarnos que habrá robots moviéndose alrededor de las casas, y si nos detenemos a pensarlo bien, en teoría eso es algo que está sucediendo desde hace unos cuantos años. Recordemos la primera aspiradora que se mueve automáticamente, ya sea que la programes con un horario específico para la limpieza o simplemente la actives y solita comienza a “andar”.

Y ha sido gracias a su éxito que muchas empresas comenzaron a emular este invento que ha sido del agrado y sobretodo de satisfacción de los usuarios, que han tenido que ir actualizando constantemente el producto. De hecho, en cuanto a la tecnología para los hogares, ha sido como un parteaguas para otras grandes ideas, pero también surgieron necesidades.


Ahora vayamos un poquito más adelante. Imagina que tienes una gran cena en tu casa, pero no quieres contratar personas que te ayuden. Hablamos de los asistentes de la cocina robóticos, que si bien no es algo oficial, mucho se dice de los gigantes de la tecnología, esto es algo que se está desarrollando para que en cuanto menos lo esperemos, muchas casas contarán también con este tipo de ayuda, ya que después de la emergencia sanitaria hay quienes hicieron consciencia del cuidado en cuanto a la cantidad de personas que ingresan a sus hogares. Entonces ¿qué daño podría tener un robot asistente?

En cuanto a la famosa Realidad Aumentada: este tipo de tecnología ha creado grandes expectativas y son varias las personas que tiene gran fe en ella, puesto que actualmente ha aumentado su mercado.

Si crees que no la has utilizado nunca, deja te cuento que de hecho sí; por ejemplo, la realidad aumentada es utilizada en un celular (smartphone) o tableta y la cámara de éstos dispositivos lo que hace es superponer información. Pero te preguntarás ¿cómo aplicaría esto en una casa?


Pues en resumidas palabras, el sistema de RA puede funcionar con la IA (Inteligencia Artificial) de tu hogar inteligente para crear superposiciones visuales útiles con información contextual basada en lo que está mirando o con lo que está interactuando.


Lo pondremos un poco menos complicado. Visualiza el escritorio de la oficina en tu casa; en él la mayoría de las personas tienen muchos documentos encima, recordatorios, o incluso calendarios. Y sí, muchas de estas cosas se pueden tener hoy en día en el celular, pero en el futuro cercano la realidad aumentada podría generarnos una superposición del escritorio virtual sobre su escritorio real.


Esto, según los expertos, funcionaría gracias a unos lentes, ellos te permitirían ver calendarios, aplicaciones y notificaciones como si la pantalla de inicio de tu computadora se proyectara en un espacio 3-D sobre su escritorio real o sobre dicho espacio virtual y posteriormente tendrías que manejarlo sólo con gestos simples, como arrastrar, soltar, abrir e interactuar de otra manera con ese escritorio de realidad virtual. Algo así como cuando Iron Man trabajaba.

Muebles inteligentes es otra de las tecnologías que pronto podrían estar en más hogares. La idea detrás de esto es que se piensa crear muebles que cambien de forma o que incluso tengan memoria sobre tus hábitos.

Por ejemplo, una mesa de café se eleva para crear una mesa de pie cuando tiene una cena. Todo esto se puede hacer automáticamente cuando su casa detecta invitados, o con solo presionar un botón en su teléfono inteligente. ¿Suena realmente agradable, cierto?

Esto es sólo un breve vistazo a lo que se planea que muy pronto suceda dentro de muchas casas inteligentes. Nuestros hogares tienen un futuro increíble que nos ayudará con labores que antes tal vez nos quitaban tiempo importante.

Te invitamos a conocer más sobre la automatización residencial en www.verdantcomfort.com o en nuestras redes sociales.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page