top of page

¿Cómo se controla una Casa Inteligente?

Actualizado: 31 ene 2022


Uno de los propósitos principales de la domótica es hacer más sencilla y cómoda nuestra vida cotidiana, esto incluye por supuesto el mantenimiento y control de domótica. Como ya lo hemos explicado, existen varias formas de controlar tu casa inteligente de tal manera que su control siempre sea el más sencillo y práctico para que no pierdas tiempo, que podrías usar para disfrutar de la comodidad de tu hogar. De igual forma también existen ciertos tipos de mantenimiento que asegurarán que tu casa inteligente permanezca funcional por un buen largo tiempo.

Nuestra preocupación no es solo hacer casas inteligentes, es también que nuestros clientes disfruten y presuman de un sistema inteligente robusto, duradero y confiable. En esta ocasión, explicaremos las distintas formas en las que puedes utilizar y controlar tu casa inteligente, así como los tipos de mantenimiento que son ideales para asegurar que el sistema domótico se mantenga funcional por un largo tiempo.

Formas de controlar tu casa inteligente

Interruptores inteligentes

Por paneles inteligentes comprendemos aquellos dispositivos de control instalados en tu hogar. Estos dispositivos facilitan el mantenimiento y control de domótica y están instalados en partes estratégicas del hogar para que tú, junto con tu familia y amigos tengan un acceso rápido a todos los sistemas, no solamente al control de luces, cortinas, música y demás, sino también a la temperatura del hogar gracias al termostato inteligente que viene incorporado dentro de nuestros interruptores/paneles inteligentes.

Existiendo varios diseños que le dan un toque moderno que no afecta la decoración de tu inmueble, en Verdant Comfort instalamos paneles que están fabricados con aluminio pulido y cristal para garantizar que, además de ser funcionales, sean estéticos dándole un toque lujoso a tu hogar.



Nuestro catálogo de paneles/interruptores inteligentes es muy amplio; si necesitas conocer más sobre estos dispositivos, puedes conversar con alguno de nuestros asesores en línea mediante el sitio web para que te podamos ofrecer las opciones que más se acomoden a tu medida y los sistemas que se incluyen en tu casa inteligente.


App móvil – el control de tu hogar inteligente


Siendo de las cualidades más buscadas, las aplicaciones móviles son las que nos permiten controlar y monitorear toda nuestra casa desde la palma de nuestra mano. Algo genial que nos permiten hacer las apps, es que podemos manipular y visualizar el estado de nuestro hogar en tiemp

o real de forma remota. Si se te hace tarde para ir al trabajo o si estás preocupado porque tu hogar se mantenga seguro mientras estás de viaje, siempre podrás apagar las luces y monitorear en tiempo real tu ho

gar estés donde estés. Así ahorrarás gastos innecesarios y estarás tranquilo de que tu casa y todas tus propiedades, en efecto, se encuentran a salvo.

Hubs Inteligentes

Aquí encontraremos los famosos dispositivos inteligentes como: Echo de Amazon, Google Home y SmartThings Hub de Samsung. Teniendo últimamente cada vez más fama, con estos dispositivos es posible controlar las luminarias, bocinas, persianas, cerraduras, entre otros elementos inteligentes. Además, otorgan una cualidad que últimamente ha sido más utilizada a raíz de la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19: los comandos de voz.

Los comandos de voz nos permiten controlar cualquier cosa sin tener que tocar o hacer contacto físico con los dispositivos; y ya que el virus puede transmitirse mediante superficies contaminadas, esta es una gran opción para mantener un entorno más limpio, libre de bacterias dañinas. Esta característica también se puede aprovechar en dispositivos móviles como celulares, tabletas e inclusive computadoras portátiles.

Tipos de mantenimiento

Existen varios tipos de mantenimiento, en Verdant Comfort nos enfocamos principalmente en dos: mantenimiento predictivo y mantenimiento correctivo. La gran ventaja por la forma en que nosotros implementamos los proyectos domótic

os, es que el mantenimiento y control de domótica sea más sencillo de realizarse a causa de la calidad en la instalación y equipos que ofrecemos para que, de tal forma, nos enfoquemos mayormente en mantenimientos tipo predictivos.

Mantenimiento remoto

Nuestro equipo de ingeniería se encarga constantemente de revisar la integridad del sistema a través de nuestro software de monitoreo. Siempre con el consentimiento de nuestros clientes, se realiza un chequeo remoto a través de este programa para detectar anomalías en el sistema que puedan afectar o dañar los equipos que componen tu Casa inteligente. Con base en los resultados, junto con otros parámetros, podremos predecir si algún dispositivo tendrá que ser cambiado o simplemente necesita de una reconfiguración para tener una operación óptima tanto de manera individual como con su interacción con el sistema.

Mantenimiento físico

Al cabo de un tiempo, tenemos la costumbre de revisar personalmente el sistema para verificar que todo esté funcionando eficazmente. Es claro que los desperfectos físicos no son siempre detectables a través de nuestro software. Revisamos el sistema y de paso atendemos otras solicitudes de nuestros clientes, ya que es bastante común que soliciten ampliaciones en sus proyectos después de disfrutar y visualizar las numerosas posibilidades de la domótica.

¿Bastante sencillo cierto? El mantenimiento y control de domótica con nosotros es naturalmente fácil de implementarse. Por esta razón y otras más, nuestros clientes están felices y satisfechos con los proyectos que realizamos. Nuestra meta es implementar proyectos de calidad para mantener contentos a los integrantes inteligentes de la familia Verdant. Anímate y solicita una cotización, convierte tu hogar en la Casa inteligente que siempre has querido.

Nos respalda una amplia experiencia y un equipo altamente calificado para brindarte soluciones personalizadas. Solicita más información a través del formulario de nuestro sitio, escribe al correo electrónico info@verdantcomfort.com, llama al teléfono (55) 2140 2796 o puedes visitarnos en Piso 20 Oficina 10, WTC, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México, CDMX. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más de la domótica y las innovaciones de los diferentes componentes que pueden convertir a tu casa en una casa inteligente.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page