top of page

Una casa inteligente es más que solo “Alexa”

Actualizado: 31 ene 2022

Cuando hablamos de casas inteligentes lo primero que pensamos es solamente tener una Alexa en casa, pero el futuro de estos hogares va más allá de todo eso.


El hacer de tu hogar una casa inteligente hace una completa transformación en tu vida y en la de toda tu familia; ya que un sistema de este tipo es capaz de adaptar todo a tus necesidades y no al contrario.

Y tal vez te preguntes ¿pero qué beneficios puedo obtener yo? La respuesta es que obtienes más de un solo beneficio, ya que en una casa inteligente se puede integrar desde el control de seguridad, no solamente con cámaras afuera de tu hogar, sino con todo un circuito que incluso te haga revisar cada espacio desde donde te encuentres con sólo tener a la mano tu celular.

También se pueden adaptar luces externas que se enciendan automáticamente cuando detecte movimiento a cierta distancia, esto ayuda mucho a alejar a posibles intrusos.

A veces, por más que queramos estar al pendiente de los más pequeños, siempre hay momentos en que podemos perderlos de vista y es ahí cuando suceden accidentes; por ello también podemos adaptar seguridad con un sistema de alertas en cuanto una ventana o puerta sean abiertas o reciban algún golpe.

Si quieres enfocarte en el entretenimiento, la domótica nos permite crear un sistema automatizado para que con comandos de voz puedas indicar que quieres poner música solamente en una parte de tu casa, ya sea que tengas una reunión familiar en la sala, puede concentrarse el sonido únicamente ahí.


¿Con ganas de ver una película en tu recámara? Ya hiciste las palomitas, estás acostado y olvidas cerrar las cortinas. Con el sistema de automatización en hogares, también se pueden crear comandos para que no te levantes y tu casa cierre las cortinas por ti.


Eso es algo que con comprar una Alexa nada más, no se puede hacer. Así que cuando quieras que tu hogar sea una verdadera asistente, piensa en grande y piensa en Verdant Comfort, que trabajamos de la mano con los mejores proveedores de tecnología, un equipo totalmente capacitado para convertir tu casa en lo que tú quieres y necesitas.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos residenciales en www.verdantcomfort.com y también a través de nuestras redes sociales o puedes comunicarte también a infor@verdantcomfort.com

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page